Reflexiones sobre lujo

18 de octubre de 2022

Hace poco hablábamos con un cliente sobre qué es el lujo. A qué llamamos o deberíamos llamar lujo, si sus connotaciones son positivas o negativas, si una marca de consumo ciertamente alcanzable aunque premium puede considerarse lujo.

Es algo de lo que seguimos debatiendo.

Por definición, la palabra lujo tiene varias acepciones relacionadas con la abundancia o la exquisitez, valores que por defecto como concepto lo hacen limitante y limitado a ciertas marcas.

Sin embargo, si preguntamos a las personas cuál es el verdadero lujo para ellos, muchos hablarán de vivir experiencias únicas, de viajar, de salud o simplemente de un concepto tan sencillo como es el tiempo.

Porque lujo en el diccionario tiene una quinta acepción que es, sin duda, mi favorita: “Persona o cosa valiosa, excepcional o extraordinaria”.

Busquemos hacer que las marcas en las que trabajamos sean excepciones o extraordinarias, ya sea en marcas de consumo como en marcas industriales. Que sean un verdadero lujo, no por el precio que tienen sino por el valor que aportan.